'Trece años antes de Indigno de ser humano; Dazai publicó Flores de la bufonería para presentarnos a Yozoba.

Centrada en su internación tras un intento de suicidio; que en Indigno de ser humano apenas ocupa tres párrafos; esta novela no solo permite completar ese espacio en blanco; sino que nos muestra el germen de una de sus imágenes más potentes: las máscaras como una herramienta para adaptarnos a lo que la sociedad y los amigos esperan de nosotros. En Flores de la bufonería las máscaras se vuelven risa constante; que irrumpe en los momentos más inoportunos y trágicos.

Dazai aprovecha para deslizar reflexiones acerca de su visión de la literatura y del mundo. Y lo hace de un modo muy novedoso para la época; a partir de la voz de un narrador en primera persona. Este narrador (el propio Dazai; aunque la novela nunca lo diga expresamente) interrumpe el relato de la internación de ¿ba para quejarse de sus personajes y lamentarse de sus frustraciones como escritor. Al principio estas intervenciones son tímidas; de a poco van tomando un lugar cada vez más importante; al punto de que uno acaba preguntándose si es Yozo el personaje de esta historia; o si acaso lo es ese narrador anónimo que se hace llamar ¿yo¿.'

Flores de la bufonería

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'Trece años antes de Indigno de ser humano; Dazai publicó Flores de la bufonería para presentarnos a Yozoba.

Centrada en su internación tras un intento de suicidio; que en Indigno de ser humano apenas ocupa tres párrafos; esta novela no solo permite completar ese espacio en blanco; sino que nos muestra el germen de una de sus imágenes más potentes: las máscaras como una herramienta para adaptarnos a lo que la sociedad y los amigos esperan de nosotros. En Flores de la bufonería las máscaras se vuelven risa constante; que irrumpe en los momentos más inoportunos y trágicos.

Dazai aprovecha para deslizar reflexiones acerca de su visión de la literatura y del mundo. Y lo hace de un modo muy novedoso para la época; a partir de la voz de un narrador en primera persona. Este narrador (el propio Dazai; aunque la novela nunca lo diga expresamente) interrumpe el relato de la internación de ¿ba para quejarse de sus personajes y lamentarse de sus frustraciones como escritor. Al principio estas intervenciones son tímidas; de a poco van tomando un lugar cada vez más importante; al punto de que uno acaba preguntándose si es Yozo el personaje de esta historia; o si acaso lo es ese narrador anónimo que se hace llamar ¿yo¿.'

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