Argumento
Buenos aires. Amor. Sueños. Amistad. Recuerdos. Depresiones, ansiedades y paranoias. Facebuk. Sexo. Familia, padres, abuelos. Cine. TV. Represión y desalojo. Videla. Countries de zona norte. Patrimonio arquitectónico. Discos de vinilo. Beatles. Auténticos Decadentes. Arte contemporáneo. Romero Brest, Edgardo Giménez. Becas y subsidios. Vasos y besos. Rock nacional. Graffitis. Evolución. Moby Dick. Involución, progreso. Compañeros de escuela. Amigos de Kirchner. Alucinaciones pospunk. Esperanzas. Estar en pareja. Pasar los 30 y no llegar aún a los 40. Una novela gráfica argentina.
“Creciendo en público” es una novela gráfica de Ezequiel García que toma su título del disco homónimo de Lou Reed de 1980. Suerte de secuela de “Llegar a los 30” (Emecé, Argentina, 2007), la obra hace una descripción generacional a lo largo de 112 págs., detallando las idas y vueltas sentimentales del personaje principal y los que lo rodean, quienes se mueven entre recitales, exposiciones de arte, fiestas y redes sociales en una Buenos Aires con ventajas y complicaciones, entre la destrucción del patrimonio arquitectónico y el desalojo de sus habitantes, al mismo tiempo que ofrenda hermosos paseos en sus adoquinadas, graffiteadas y arboladas calles: la misma ciudad que el lector puede identificar en lo cotidiano. Una ciudad contada a través del cine, la música, el arte, la política y la sociedad, la amistad y la familia, en una deriva fluida por recuerdos de infancia y adolescencia, miedos, fantasías y sueños, donde hasta la afiebrada historia de Jonás y la ballena, extraída del “Moby Dick” de Herman Melville, conquista un tiempo preciso en el relato.
A partir de un dibujo crudo en lápiz, “Creciendo en público” crea un universo urbano reconocible a partir de la vivencia de la ciudad. Desplegándose con lógica propia en su particular formato cuadrado, sin un patrón estricto en cuanto a la cantidad, forma y tamaño de las viñetas, las páginas buscan una composición propia en cada caso, convirtiéndose en una pieza en sí misma. La tapa del libro presenta al protagonista somnoliento, en su tablero de trabajo, angustiado y en paz, rodeado del repertorio de personajes, objetos y fantasmas que aparecen a lo largo de la historieta, en una suerte de relectura del grabado de Goya “El sueño de la razón produce monstruos”: “El autor soñando. Su intento sólo es desterrar vulgaridades perjudiciales y perpetuar el testimonio sólido de la verdad”.
“Creciendo en público” es una edición conjunta entre Tren en Movimiento Ediciones y Ezequiel García, y contó con el apoyo de El Gato Escaldado Libros; Eternautas – Viajes Históricos; Espacio Moebius & Moebius Liceo; Musaraña Libros; Musetta Café
Autores
Ezequiel GarcíaAuto
Argumento
Buenos aires. Amor. Sueños. Amistad. Recuerdos. Depresiones, ansiedades y paranoias. Facebuk. Sexo. Familia, padres, abuelos. Cine. TV. Represión y desalojo. Videla. Countries de zona norte. Patrimonio arquitectónico. Discos de vinilo. Beatles. Auténticos Decadentes. Arte contemporáneo. Romero Brest, Edgardo Giménez. Becas y subsidios. Vasos y besos. Rock nacional. Graffitis. Evolución. Moby Dick. Involución, progreso. Compañeros de escuela. Amigos de Kirchner. Alucinaciones pospunk. Esperanzas. Estar en pareja. Pasar los 30 y no llegar aún a los 40. Una novela gráfica argentina.
“Creciendo en público” es una novela gráfica de Ezequiel García que toma su título del disco homónimo de Lou Reed de 1980. Suerte de secuela de “Llegar a los 30” (Emecé, Argentina, 2007), la obra hace una descripción generacional a lo largo de 112 págs., detallando las idas y vueltas sentimentales del personaje principal y los que lo rodean, quienes se mueven entre recitales, exposiciones de arte, fiestas y redes sociales en una Buenos Aires con ventajas y complicaciones, entre la destrucción del patrimonio arquitectónico y el desalojo de sus habitantes, al mismo tiempo que ofrenda hermosos paseos en sus adoquinadas, graffiteadas y arboladas calles: la misma ciudad que el lector puede identificar en lo cotidiano. Una ciudad contada a través del cine, la música, el arte, la política y la sociedad, la amistad y la familia, en una deriva fluida por recuerdos de infancia y adolescencia, miedos, fantasías y sueños, donde hasta la afiebrada historia de Jonás y la ballena, extraída del “Moby Dick” de Herman Melville, conquista un tiempo preciso en el relato.
A partir de un dibujo crudo en lápiz, “Creciendo en público” crea un universo urbano reconocible a partir de la vivencia de la ciudad. Desplegándose con lógica propia en su particular formato cuadrado, sin un patrón estricto en cuanto a la cantidad, forma y tamaño de las viñetas, las páginas buscan una composición propia en cada caso, convirtiéndose en una pieza en sí misma. La tapa del libro presenta al protagonista somnoliento, en su tablero de trabajo, angustiado y en paz, rodeado del repertorio de personajes, objetos y fantasmas que aparecen a lo largo de la historieta, en una suerte de relectura del grabado de Goya “El sueño de la razón produce monstruos”: “El autor soñando. Su intento sólo es desterrar vulgaridades perjudiciales y perpetuar el testimonio sólido de la verdad”.
“Creciendo en público” es una edición conjunta entre Tren en Movimiento Ediciones y Ezequiel García, y contó con el apoyo de El Gato Escaldado Libros; Eternautas – Viajes Históricos; Espacio Moebius & Moebius Liceo; Musaraña Libros; Musetta Café
Autores
Ezequiel GarcíaAuto